Locales

Domingo, 29 de enero del 2023

EsSalud: muerto en protestas sufrió golpe en la cabeza, historia no menciona herida por arma de fuego

Víctor Santisteban llegó hasta el hospital Miguel Grau, "en muy mal estado, presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular, es decir, detrás de la oreja".




 

El presidente de EsSaludArturo Orellana, informó que el señor Víctor Santisteban Yacsavilca (55), fallecido la tarde de ayer durante los enfrentamientos en Lima, llegó al hospital Miguel Grau presentando una herida contuso cortante producto de un golpe.

"(...) ingresó al hospital Grau en muy mal estado general con trastorno de conciencia presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular, es decir detrás de la oreja, producto de un golpe", declaró en RPP.

 

Herida detrás de la oreja

 

"No se registra en ningún momento proyectil o arma de fuego o lesiones en otra región del cuerpo. Es una herida detrás de la oreja que lamentablemente acabó con la vida del paciente",  agregó el funcionario.

Finalmente, el representante de EsSalud indicó que toda la información referente al lamentable fallecimiento del ciudadano  Santiesteban Yacsavilca, se entregará a las autoridades respectivas para los procedimientos del caso.

 

 

Comunicado del Mininter

 

Sobre el caso, el Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del ciudadano Víctor Raúl Santiesteban Yacsavilca, destacando que la División de Homicidios  de la Policía Nacional del Perú (PNP),  junto a representantes del Ministerio Público ya investigan el caso.

 

 

 

 


Temas Relacionados: EssaludGolpeMuertoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE