Locales

Viernes, 27 de enero del 2023

Protestas en Lima: Redoblan resguardo policial en vivienda de Dina Boluarte

Medida preventiva se da luego que un grupo de vándalos atacaron el domicilio del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka.

Foto: Captura



Como medida de prevención ante posibles actos de violencia, gran cantidad de efectivos policiales llegaron hasta la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para redoblar la seguridad en los alrededores. 

En horas de la tarde, los agentes del orden se aproximaron a la morada de la jefa de Estado, ubicado en el distrito de Surquillo, cerca a la avenida Tomás Marzano. Los efectivos formaron un cordón policial en las afueras de la vivienda y controlaron el ingreso de las personas en dicha zona.

Atacan vivienda del gobernador de Madre de Dios

Cabe precisar que esta medida se da luego que un grupo de vándalos perpetraran un cobarde ataque a la vivienda del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, quien respondió lanzando disparos al aire para tratar de hacerlos retroceder. 

Tras el atentado a su morada, Otsuka reveló que tanto él como sus familiares resultaron heridos, además, indicó que los vándalos planeaban incendiar el inmueble. 

"Han hecho un destrozo, querían entrar, la puerta la querían derribar. Este problema no es regional, este problema es nacional, ¿Qué culpa tengo yo? hay heridos adentro, a mí me han roto la cabeza. Que resuelva el Ejecutivo este grave problema, esto escapa de mi control ¿Por qué yo tengo que sufrir las consecuencias de la irresponsabilidad de muchas personas a nivel nacional?", dijo.

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteLimaPolicíasProtestas En PerúVivienda

También te puede interesar:

DENGUE