Locales

Viernes, 27 de enero del 2023

Reportan que otro paciente que era trasladado a Lima muere por bloqueo de carretera

Según informó la presidenta Dina Boluarte, con este fallecimiento se eleva a 16 el número de decesos de este tipo desde que empezaron las protestas en diciembre pasado.




Hoy, la presidenta Dina Boluarte informó que un paciente que necesitaba llegar a Lima falleció en una carretera bloqueada, en La Oroya, por los manifestantes antigubernamentales, con lo que se eleva a 11 el número de decesos de este tipo desde que empezaron las protestas en diciembre pasado.

La mandataria lamentó que haya "más de una decena de fallecidos por estas circunstancias", motivo por el cual reiteró que "las Fuerzas Armadas estarán acudiendo al desbloqueo de carreteras" en las próximas horas porque los ciudadanos tienen el derecho a "caminar en libertad, a trabajar en libertad".

 

Venga y conversemos

 

"Señores que no están de acuerdo con el Gobierno de Dina Boluarte, vengan y conversemos como personas decentes, pero no pongamos en riesgo a un país completo", expresó la jefa de Estado, informa el portal Infobae.

Hasta la fecha, según datos de la Defensoría del Pueblo, 46 personas que participaban en las protestas fallecieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, mientras que un policía murió tras ser quemado vivo por manifestantes.

 

 


Temas Relacionados: BloqueoCarreteraDina BoluarteEmergenciaMuertoTraslado

También te puede interesar:

DENGUE