Locales

Miércoles, 25 de enero del 2023

Condenan a sujeto por enaltecer a líder de Sendero Luminoso en redes sociales

El hombre fue condenado a pena privativa de la libertad, además que deberá pagar una importante suma de dinero al Estado como parte de la reparación civil




A través de la Corte Superior Nacional de Justicia, un sujeto fue condenado a ocho años de prisión privativa de la libertad por utilizar sus redes sociales para enaltecer al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Según se sabe, este hombre respondería al nombre de Rodrigo Benjamín Benites Silva, quien fue acusado ante la Procuraduría antiterrorismo, por alabar, realzar y difundir la figura de genocida.

Asimismo, se sabe que esta condena sería un hecho histórico para el Perú, convirtiéndose en el primer sujeto condenado por enaltecer al terrorismo a traves de su cuenta de Facebook, delito que sería condenado con hasta 15 años de prisión.

LA CONDENA

Rodrigo Benjamín Benites Silva fue acusado por el delito de apología al terrorismo establecido en el Código Penal, por lo que deberá pasar ocho años en prisión y pagar la suma de S/ 10 000 en favor del Estado, como reparación civil.


También te puede interesar:

DENGUE