Locales

Miércoles, 25 de enero del 2023

Mercados mayoristas de Lima Metropolitana se encuentran abastecidos, dice Midagri

Hay stock suficiente para atender la demanda de verduras y frutas al alcance de las amas de casa.

Foto: Difusión



Pese a haber disminuido de manera mínima el ingreso de mercadería al Gran Mercado Mayorista de Lima y al Mercado Mayorista de Frutas N°2, los mercados mayoristas de Lima Metropolitana se encuentran abastecidos.

Según el reporte oficial de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, la papa tuvo un ingreso de 2,082 toneladas, un 6.8% menor al promedio de los últimos cuatro miércoles.

En ese sentido, el precio de venta al mayorista fue el siguiente: papa amarilla tumbay a S/ 3.68, ayer S/ 3.73; papa canchan (color) a S/ 2.18, ayer S/ 2.23; papa peruanita a S/ 3.48, ayer S/ 3.50 por kilogramo.

Respecto al precio del pollo, el ave se está vendiendo esta mañana a S/ 6.60, como precio máximo y S/ 6.40, mientras que el huevo de gallina está a S/ 6.65 por kilogramo. 

Por otro lado, el Mercado Mayorista N°2 de Frutas, también se encuentra con stock de productos suficiente para atender la demanda diaria a este centro de abastos con ingresos de 1,936 toneladas. 

Aquí se destacan las ofertas de productos, como la naranja Washington que se expende a S/ 3.68, ayer a S/ 3.70; manzana delicia a S/ 2.41, ayer a S/ 2.43, melón S/1.21, ayer 1.23; manzana corriente a S/ 1.41, ayer 1.49 por kilogramo, entre otros.

APLICATIVOS DE MIDAGRI

Cabe señalar que el Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía los aplicativos como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP: sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.


Temas Relacionados: AbastecimientoMercados MayoristasMidagriProductos

También te puede interesar:

DENGUE