Se revelaron más contenido que se propaga en los más de 30 chats creados para coordinar las violentas protestas en el sur del país. En estas conversaciones, los protestantes convocan a los Reservistas del Perú a alzarse en armas. Desde esta plataforma amenazan con iniciar una agresiva guerra en Lima.
PERÚ BAJO ATAQUE
Con videos elaborados en la red social TikTok y afiches, se solicita a los reservistas concentrarse en la plaza San Martín de Lima para este jueves 26 de enero. Estos chats reúnen a más de mil quinientos participantes, donde incluso hablan sobre un posible atentado contra la vida del premier Alberto Otárola.
"El único camino es bajar a Otárola, no hay otro, contraten sicario. Hacemos recolecta para parar, ya quiero trabajar, no hay plata", escribió uno de los participantes identificado con el nombre de Deivid.
Los mensajes de odio y violencia son una constante en estos grupos que parecen no buscar realizar una marcha pacífica. En cambio, se insta a a atacar a quienes consideran infiltrados y a comprar material pirotécnico para llevar a las marchas. De acuerdo a Canal N, un personaje que participa de manera activa es el exministro de Trabajo de Pedro Castillo, Iver Maraví.
Puede observar los videos en el siguiente link.