Locales

Martes, 24 de enero del 2023

ATU anuncia desvío en rutas del corredor morado debido a violentas protestas en la capital

Las rutas 404, 405 y 409 del corredor Morado desviarán su recorrido debido a los actos de violencia registrados en las marchas el día de hoy.

Foto: Municipalidad de Lima



A través de sus redes sociales, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), anunció que, debido a los actos de violencia que se vienen registrando en las marchas en Lima, las rutas del corredor morado tendrán un desvío en su trayecto. 

Mediante un comunicado, la ATU informó que las rutas 404, 405 y 409 del corredor morado tendrán un desvío para evitar que dichos vehículos de transporte público se vean envueltos en medio de las violentas protestas que tienen a Lima y al Perú bajo ataque.

"Debido a manifestaciones en la av. Abancay, las rutas 404, 405 y 409 del corredor Morado desvían su recorrido por el jr. Huanta, con dirección al centro de Lima, y por el jr. Huánuco, hacia San Juan de Lurigancho. La ruta 406 solo llega hasta Acho", indicó la ATU. 

Enfrentamientos en el Centro de Lima

Un grupo de manifestantes se enfrentaron a los agentes del orden en los jirones Puno y Lampa, en el Cercado de Lima. El grupo de violentos protestantes destrozaron bancas y veredas para arrojarlas contra los efectivos, quienes respondieron con bombas lacrimógenas para hacerlos retroceder.


Temas Relacionados: AtuCorredor MoradoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE