Violencia sin límites. La distribución gratuita de libros y material educativo a todo el país no solo fue paralizada por el bloqueo de carreteras, también por constantes las amenazas de quemarlos que han hecho vándalos de forma anónima mediante llamadas telefónicas y por redes sociales.
El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó sobre esa situación y señaló que por ello se está coordinando con el Ministerio de Defensa para establecer puentes aéreos con el fin de que los niños de todo el país reciban a tiempo los útiles escolares y puedan estudiar sin problemas.
Maestros perjudicados
“Hemos recibido amenazas de que van a incendiar los camiones que llevan los materiales, y si estamos viendo que queman policías, imagínense, también van a cumplir sus amenazas y quemar libros. Además, los camiones no pueden pasar debido a los bloqueos”, dijo el titular del Minedu.
Finalmente, Becerra Tresierra indicó que la violencia social que se registra también ha perjudicado gravemente a 291 mil 665 maestros que estaban en un proceso de evaluación para ingresar o ascender en la Carrera Pública Magisterial o para asumir a puestos directivos, informa Correo.