Locales

Lunes, 23 de enero del 2023

Presentan proyecto de ley que plantea creación de vías alternas en peajes de Lima

La legisladora Digna Calle responsable del proyecto, señaló que hay 18 8 peajes concesionados en toda Lima Metropolitana, que se encuentran inmersas en actos de corrupción.




La legisladora Digna Calle de la bancada Podemos Perú, presentó un proyecto de ley para facilitar la creación de vías alternas en todos los peajes de Lima Metropolitana, con la finalidad de garantizar a los conductores el libre transito por la ciudad capital. Según la parlamentaria plantea que la propuesta se haga viable a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Lima, “con cargo a sus respectivos presupuestos institucionales”.

“Con el presente proyecto se propone resolver el problema que subyace en la necesidad que tienen los habitantes de Lima Metropolitana de disfrutar plenamente el derecho al libre tránsito, el cual es limitado como consecuencia de la instalación de peajes que fueran concesionados por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima Sociedad Anónima EMAPE S.A. (EMAPE) a las empresas Rutas de Lima SAC, y Línea Amarilla SAC., hoy Lima Expresa SAC”, se lee el documento.

“En el distrito de Puente Piedra, por ejemplo, la Empresa Municipal Administradora de peaje de Lima Sociedad Anónima EMAPE S.A. (EMAPE) ya administraba el peaje Chillón sentido Norte Sur, pero con ocasión al contrato de concesión suscrito el 09 de enero del año 2013 por la Municipalidad Metropolitana de Lima en favor de la empresa Rutas de Lima S.A.C., filial de la empresa Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A., se autorizó la construcción e instalación del peaje chillón sentido sur-norte. El 29 de diciembre de 2016 la concesionaria Rutas de Lima implementó las garitas y dio inicio al cobro del peaje”, se agrega en el proyecto presentado

OTROS ARGUMENTOS

Calle también señala que los 18 peajes que existen concesionados en toda Lima Metropolitana, estan inmersos en actos de corrupion; asimismo han incrementado en los gastos personales de algunas personas, quienes tiene que pagar hasta para ir al supermercado a comprar. Además, la habilitación de vías alterna ayudará a que se respeten estándares sociales.


Temas Relacionados: Lima MetropolitanaMtcPeajes De Lima

También te puede interesar:

DENGUE