Locales

Domingo, 22 de enero del 2023

Rectora de la San Marcos revela que Bermejo “azuzó” a estudiantes en toma de universidad

Jerí Ramón consideró que la crisis se originó en “los pueblos”, por lo que sugirió al congresista que visite el centro del país.

Foto: Ojo



Luego que un grupo de alumnos tomó la puerta 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para albergar a los manifestantes contra Dina Boluarte, la rectora de esta casa de estudios, Jerí Ramón, reveló que congresistas “azuzaron” a los estudiantes e incentivaron su mal comportamiento.

Asimismo, señaló que los estudiantes habían culminado su movilización en la puerta 3 de la San Marcos, cuando llegó Guillermo Bermejo y otro parlamentario -que no fue identificado- para incentivar la toma de la universidad.

Jerí Ramón consideró que, la crisis “se originó en los pueblos, no en Lima”, y que por tal motivo, Bermejo Rojas debería recorrer el centro del país “para que vea que falta”.

MESA DE DIÁLOGO

Cabe señalar que, luego de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, se acordó establecer una mesa de diálogo con representantes de la Defensoría del Pueblo, los manifestantes, y decanos de las áreas académicas de la UNMSM.


Temas Relacionados: CongresistasEstudiantesManifestantesSan Marcos

También te puede interesar:

DENGUE