Locales

Sábado, 21 de enero del 2023

Javier Gallardo: PJ rechazó pedido de prisión preventiva para excomandante general de la PNP

El juez adoptó similar medida para otros tres agentes, investigados por el caso de supuestos ascensos irregulares en la Policía Nacional, durante el Gobierno del golpista Pedro Castillo.




Foto La República

 

El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Javier Gallardo, recuperó su libertad, luego que el juez Leodan Cristóbal rechazara el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva en su contra, en el marco de las investigaciones por presuntos ascensos ilegales de oficiales de dicha institución durante el gobierno de Pedro Castillo.

Durante la audiencia virtual realizada anoche, el magistrado adoptó similar medida en el caso del general PNP Luis Legua, el mayor PNP (r) Luis Tuesta y el suboficial PNP Jorge Tarrillo, quien fue escolta del expresidente Castillo Terrones.  En su resolución, el juez señaló que no se han cumplido los presupuestos que exige la ley para imponer la prisión preventiva.

 

Mandato de comparecencia

 

Asimismo, el letrado Cristóbal Ayala, remarcó que el Ministerio Público  se refirió de forma genérica sobre los investigados y no desarrolló de manera individual los cargos que le atribuye a cada uno de ellos dentro de este proceso penal. Por lo que estas personas afrontarán la investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones.

Al término de esta audiencia virtual, el representante de la Fiscalía  apeló esta decisión; mientras que los abogados de los investigados expresaron su conformidad con esta resolución judicial. Como se recuerda, el Ministerio Público indaga a un total de 14 personas por el caso denominado “Ascensos ilegales en la Policía Nacional del Perú (PNP)”.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Ascensos IrregularesFiscalíaJuezPnp

También te puede interesar:

DENGUE