Locales

Viernes, 20 de enero del 2023

"Toma de Lima": Así se desarrolló el segundo día de protestas en la capital

Con piedras y botellas, los manifestantes empezaron a atacar a las fuerzas del orden en su intento de llegar hasta el Congreso de la República.




Manifestantes vienen participando del segundo día de protestas en la denominada marcha "Toma de Lima", que se vienen registrando en diversos puntos del Centro Histórico de la capital en rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República

En Andahuaylas con el Jirón Junín se registró uno de los primeros enfrentamientos entre los protestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). El grupo de manifestantes busca llegar a como de lugar hasta el Congreso de la República. 

Los agentes del orden se vieron obligados a lanzar bombas lacrimógenas para hacer retroceder a los vándalos, quienes buscaban romper el cordón policial que impedía su traslado hacia el Palacio Legislativo. 

Encendieron fogatas

Durante los enfrentamientos, los revoltosos procedieron a encender pequeñas fogatas en las inmediaciones, provocando pánico entre los ciudadanos que circulaban por la zona, quienes no esperaban que los actos de violencia se retomen el día de hoy.


Temas Relacionados: ManifestacionesProtestantesToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE