Locales

Viernes, 20 de enero del 2023

Plaza San Martín: reportan que se reavivó el fuego en casona del centro de Lima

Un promedio de cinco familias damnificadas y 14 viviendas afectadas fue la consecuencia del incendio registrado anoche en un edificio ubicado en el cruce de los jirones Carabaya y Lino Cornejo.

Foto: RPP



El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Luis Ponce La Jara, señaló la tarde hoy viernes que el incendio que afectó un edificio del cruce de los jirones Carabaya y Lino Cornejo, a pocos metros de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, se ha reavivado las llamas y que los bomberos aún continúan sofocando las llamas.

Según indicó Ponce La Jara a RRP, la casona Marcionelli construida a base de quincha y adobe, han imposibilitado que el cuerpo de Bomberos pueda ingresar al interior del inmueble para apagar por completo las llamas. Además, señaló que las estructuras de la edificación se encuentran debilitadas producto del el agua y el fuego intenso que se registró anoche.

Hasta el momento son 50 hombres de rojo, asistidos por ocho unidades del CGBVP, quienes se encuentran en el lugar para continuar con la labor de extinguir el fuego por completo. Asimismo, el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, señaló que tras 16 horas de labor para sofocar las llamas de fuego, en las próximas horas será confinado por completo.

FAMILIAS AFECTADAS

Un promedio de cinco familias damnificadas y 14 viviendas afectadas fue la consecuencia del incendio registrado anoche en un edificio ubicado en el cruce de los jirones Carabaya y Lino Cornejo, a pocos metros de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima. Por su parte La titular de Cultura, Leslie Ugarte, lamentó la destrucción del inmueble e indicó que se espera un informe técnico para determinar su futuro.


Temas Relacionados: BomberosCercado De LimaIncendio

También te puede interesar:

DENGUE