Locales

Jueves, 19 de enero del 2023

Marcha en Lima: manifestantes se enfrentan a la Policía en el centro de Lima

Según se puedo conocer, los manifestantes que llegaron de diversas regiones del país intentan llegar a las inmediaciones del Congreso de la Republica.




Un grupo de manifestantes que viene marchando en el centro de Lima, se enfrentó a la Policía Nacional en las inmediaciones de los girones Puno y Azángaro, en el Cercado de Lima. Los agentes policiales tuvieron que hacer uso de gas lacrimógeno para logra dispersar a los manifestantes.

El enfrentamiento con los afectivos policiales fueron captados por las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad de Lima. Según se puedo conocer que los manifestantes intentan llegar a las inmediaciones del Congreso de la Republica.

Como se recuerda miles de personas de diferentes partes del país, llegaron a la ciudad de lima para protestar en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Además, el cierre del Congreso de la Republica y el adelanto de elecciones.

DESPLIEGUE POLICIAL

El jefe de la región policial Lima, Víctor Zanabria, informó que cerca de 12 mil efectivos policiales se desplegarán en diversos puntos de la capital hoy, jueves 19 de enero, a fin de garantizar el orden público durante las manifestaciones.

 


Temas Relacionados: EnfrentamientoManifestacionesPnp

También te puede interesar:

DENGUE