Locales

Jueves, 19 de enero del 2023

La ‘Toma de Lima’: desvíos y rutas del Metro de Lima, Metropolitano y corredores por la marcha

Si bien todos sus servicios funcionarán con normalidad, la ATU informó que se mantendrán atentos y “de presentarse algún desvío de ruta o cambio en el horario se informará de inmediato”.




Hoy se espera la llegada de miles de manifestantes de diversas regiones del Perú para lo que será la ‘Marcha de los 4 suyos’ o la llamada ‘Toma de Lima’. Esta movilización es parte de un paro nacional que tiene entre sus demandas la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales.

Se espera que se movilicen más de 10 mil personas en la ciudad de Lima, por lo que, además de los horarios especiales en los trabajos y el incremento de efectivos policiales, se espera que el transporte público brinde un servicio diferente y con ciertas restricciones.

METROPOLITANO

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que el servicio del Metropolitano tendrá el siguiente horario:

- Troncales: de 5 a.m. a 11 p.m.

- Alimentadores: de 5 a.m. a 11 p.m.

METRO DE LIMA Y CALLAO

Desde las 5 a.m. a 11 p.m.

CORREDORES COMPLEMENTARIOS

Desde las 5.30 a.m. a las 11 p.m.

TRANSPORTE CONVENCIONAL

Desde las 4 a.m. a las 12 a.m.

SERVICIOS DE TAXI

Las 24 horas del día.

Si bien todos sus servicios funcionarán con normalidad, la ATU informó a través de sus redes sociales que se mantendrán atentos y “de presentarse algún desvío de ruta o cambio en el horario se informará de inmediato” en sus redes sociales.

TOLERANCIA EN TRABAJOS

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que las personas que se vean perjudicadas por la falta de transporte público este jueves 19 de enero tendrán una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso al trabajo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMarchaParo NacionalTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE