Locales

Jueves, 19 de enero del 2023

Secretario General de la CGTP aseguró que habrá estabilidad con la salida de Boluarte

Gustavo Minaya, secretario general de la CGTP, señaló que se unieron al paro nacional para exigir la renuncia de la presidenta.

Gustavo Minaya, secretario general de la CGTP. Foto: RPP.



La CGTP anunció un paro nacional para este 19 de enero, según su secretario general, Gustavo Minaya, la presidenta Dina Boluarte ha perdido toda legitimidad para liderar el gobierno de transición tras la muerte de varias personas en las marchas.

"La CGTP se une a esta protesta nacional para pedirle a la señora Dina Boluarte que presente su renuncia. Ella ya perdió toda legitimidad para continuar con un proceso de transición. La muerte de los cincuenta ciudadanos, y que hoy día se han sumado dos más, que han sido muertos por las balas de los policías, no pueden pasar por alto", dijo en entrevista con RPP.

Minaya aseguró que habrá estabilidad con la salida de Boluarte del poder y con la instalación de una nueva Mesa Directiva del Congreso. “Cuando tengamos la renuncia de [Dina Boluarte] recién allí estaremos en condiciones de seguir por lo menos quiénes podrían conformar esa terna de llevar adelante ese proceso de transición. En este momento hay que ir paso a paso... ¿Por qué no se escoge de entre los congresistas que tenemos? por lo menos que tenga esas características de ser aceptada por la mayoría de la población para llevar un gobierno de transición", sostuvo.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Por otro lado, el secretario general de la CGTP señaló que también es importante que se incluya una consulta a la población si se quiere o no una Asamblea Constitucional.

Cabe destacar que hoy se realizará la anunciada Toma de Lima en la que participarán personas que han llegado desde diferentes puntos del país en contra de Dina Boluarte.

Con información de RPP


Temas Relacionados: CgtpDina BoluarteParo NacionalProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE