Locales

Miércoles, 18 de enero del 2023

Gamarra: empresarios piden a manifestantes exigir sus derechos “sin alterar el orden público”

“Consideremos que negarse al diálogo y exigir sus derechos con violencia no es el camino”, indicaron en un pronunciamiento.

Foto: GEC



La Coordinadora de Empresarios de Gamarra, a través de un comunicado, invocó a los manifestantes que participarán de la protestas denominada “La Toma de Lima” a no realizar desmanes ni atentar contra la propiedad pública y privada.

Asimismo, indicaron que si bien la protesta es un legítimo derecho, no debe negarse el diálogo con las autoridades de gobierno. Cabe señalar que ayer, la presidenta Dina Boluarte pidió a los peruanos a acatar las manifestaciones “pero en paz”.

“Destruir la propiedad estatal y privada, atentar contra fuerzas del orden y bloquear el libre tránsito no debe manchar su legítima protesta. Consideremos que negarse al diálogo y exigir sus derechos con violencia no es el camino. Millones de peruanos queremos la paz y el bien común”, se lee en el pronunciamiento.

“No queremos esa sangre que han dicho de que correrán ríos de sangre. ¡Basta! ¡Calma! Sabemos que quieren tomar Lima, por todo lo que está saliendo en las redes (sociales), el (miércoles) 18 y el (jueves) 19; yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz, en calma, y los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen”, dijo Boluarte.

MÁS DE 40 FALLECIDOS EN PROTESTAS

La Defensoría del Pueblo señaló que más de 40 personas fallecieron en enfrentamientos debido a las violentas manifestaciones que tuvieron en lugar en el país tras el fallido intento de golpe de Estado que perpetró el expresidente Pedro Castillo, el último 7 de diciembre.


Temas Relacionados: EmpresariosGamarraManifestantes

También te puede interesar:

DENGUE