Locales

Miércoles, 18 de enero del 2023

Callao: cerca de 40 mil personas asistirán a Concurso Nacional de Marinera en polideportivo

Coloso administrado por el Gobierno Regional del Callao fue escenario de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.




El anuncio de la realización del 63° Concurso Nacional y 13° Mundial de Marinera en el Callao ha generado gran expectativa. Se estima que unas 40 mil personas, entre nacionales y extranjeras, llegarán hasta el Polideportivo, ubicado en el corazón de la provincia constitucional, durante los días que dure la competencia.

El gigantesco coloso, situado dentro de la Villa Deportiva Regional del Callao, se encuentra en la cuadra 33 de la avenida Guardia Chalaca, distrito de Bellavista y cuenta con capacidad para 6100 espectadores.

El local, que será sede de la competencia de marinera norteña, fue escenario de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 y dispone de ascensores, butacas y tribuna retráctil para comodidad de los observadores. 

UNA SEDE INCLUSIVA

Cabe destacar que esta sede es inclusiva, con accesibilidad para quienes están afectados por algún tipo de discapacidad física o visual. Quienes acudan en sillas de ruedas pueden entrar a través de una puerta especial que da a una rampa que los llevará hacia el segundo nivel de las tribunas.

“De esta forma, el Gobierno Regional del Callao pone a disposición de todos los visitantes que lleguen a espectar el concurso de marinera más importante del Perú y el mundo, este coloso que cuenta con todas las comodidades”, comentó el gobernador regional Ciro Castillo Rojo.

Reiteró que la decisión de que el Concurso Nacional de Marinera se realice en el Callao obedece a que no se puede darle la espalda a la cultura del país. “La marinera es el baile típico por excelencia y símbolo de peruanidad, al punto que es considerada una de las danzas más representativas del país”, enfatizó.

“Del martes 24 de enero al domingo 29 de enero Callao es el anfitrión de la marinera. Sean todos bienvenidos, el pueblo chalaco los recibe con los brazos abiertos”, añadió la primera autoridad regional.


Temas Relacionados: CallaoCompetenciaMarinera

También te puede interesar:

DENGUE