Locales

Miércoles, 18 de enero del 2023

Toma de San Marcos: anuncian instalación de mesa de diálogo con manifestantes y alumnos

La rectora informó que se ha pedido la presencia del personal de la Defensoría del Pueblo, así como de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Foto: Andina



Luego de que un grupo de estudiantes de la federación universitaria de la UNMSM decidiera tomar un sector de la “Decana de América”, a fin de albergar a las delegaciones de provincias que se sumarán a la denominada 'Toma de Lima', la rectora de esta casa de estudios, Jerí Ramón, anunció la instalación de una mesa de diálogo.

Asimismo, recalcó que su administración nunca dio alguna autorización sobre la toma de la 'Decana de América' y que el consejo universitario dispuso que en la mesa de diálogo participen cuatro decanos de la universidad, el representante estudiantil, los alumnos de la federación y representantes de los grupos de manifestantes.

De los acuerdos logrados en la mesa de diálogo dependerá la convocatoria a una sesión extraordinaria del consejo de la asamblea universitaria, explicó Ramón. Agregó que se ha dispuesto convocar la asistencia del personal de la Defensoría del Pueblo, así como de la Fiscalía de Prevención del Delito.

DENUNCIA A BERMEJO

La rectora afirmó que apenas son “30 alumnos” los que han acatado la medida de fuerza y denunció que el congresista Guillermo Bermejo también se acercó a la universidad para fomentar “el ingreso de los manifestantes”.

CUESTIONAMIENTOS

Por otro lado, la rectora de San Marcos cuestionó a las delegaciones de provincias por alojarse en las instalaciones de la universidad . Según dijo, debieron haber previsto en qué lugares se quedarían durante su estadía en la capital, a donde han llegado para participar en las protestas antigubernamentales.


También te puede interesar:

DENGUE