Locales

Martes, 17 de enero del 2023

Doña Peta impulsará el empoderamiento de la mujer chorrillana emprendedora en el distrito

La madre del delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, se reunió con el alcalde Fernando Velasco.




Doña Petronila Gonzales, madre del delantero de las selecciones nacionales de fútbol, Paolo Guerrero, se reunió esta mañana con Fernando Emilio Velasco Huamán, alcalde de la Municipalidad de Chorrillos y se comprometió como vecina chorrillana a empoderar a la mujer emprendedora del distrito.

Es importante destacar que Doña Peta apoyará, además, el desarrollo del deporte en la búsqueda de nuevos valores en diferentes disciplinas deportivas, especialmente el fútbol.

Presentes en esta importante reunión, estuvieron el alcalde de la Municipalidad de Chorrillos, Fernando Velasco Huamán, el gerente municipal Anatoly Renán Bedriñana Córdova, la Sra. Petronila Gonzales, conocida como Doña “Peta” y Pablo Rivera Gonzales, hermano de Paolo.

Tener la presencia de Doña Peta es muy importante como chorrillana que es y por lo que significa como mujer trabajadora, luchadora que ha sacado sus hijos adelante y los ha convertido en hombres de bien. Destacamos el empoderamiento de Doña Peta y del valor de lucha y coraje de todas las mujeres chorrillanas. Está demás decir que Paolo Guerrero es un referente del deporte nacional y vamos tener mucho énfasis en el deporte de alto rendimiento en Chorrillos”, indicó el alcalde Fernando Velasco.

La mamá del delantero de las selecciones peruanas señaló que “hay que darles el valor y sitial a las mujeres de Chorrillos y de todo el país. Aquellas que saben conducir sus hogares, que trabajan y mantienen un hogar y llevan la educación de sus hijos. Eso es empoderamiento de la mujer, de todas las mujeres emprendedoras en salir adelante”.

Todo lo que tiene que ver con el deporte, concientizar a los vecinos a tener un distrito limpio y apoyar la gestión de Chorrillos, para mi es muy importante y como chorrillana estoy para apoyar la nueva gestión del alcalde Fernando Velasco. Los chorrillanos queremos un distrito limpio, bien ordenado, seguro, con mucho deporte. Paolo (Guerrero) quiere mucho a Chorrillos y nos ha hecho muy bien conversar con el alcalde en la Municipalidad”, dijo Doña Peta.

En Chorrillos hay muchos niños y adolescentes con talento. De este distrito han salido muy buenos futbolistas y creo que debemos trabajar para tener más “Paolos” y que los chicos se alejen de las malas juntas practicando el deporte. Debemos volver a que las familias sean los núcleos de educación, respeto y decencia”, agregó la Sra. Petronila.


Temas Relacionados: ChorrillosDoña PetaEmpoderamiento De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE