Locales

Domingo, 15 de enero del 2023

Congreso: presentan proyecto para condonar multas por omisión al voto en las dos últimas elecciones

Según el autor, esta situación debe darse en razón del estado de emergencia nacional que se mantuvo vigente durante la realización de dichos procesos electorales.




En el Congreso de la República se presentó un proyecto de ley que plantea condonar las multas electorales derivadas de la omisión al voto en los comicios generales de 2021 y las elecciones regionales y municipales de 2022.

La iniciativa, del legislador Víctor Flores, señala que esta situación debe darse en razón del estado de emergencia nacional que se mantuvo vigente durante la realización de dichos procesos electorales, a causa de la pandemia de la Covid-19.

 

Afectación económica

 

Asimismo, el autor del proyecto, de la bancada de Fuerza Popular, señala en la sección argumentativa que, debido a diversas razones, el ausentismo en las últimas elecciones regionales y municipales llegó a un nivel histórico de 23.2%.

La aplicación de las multas por no votar y no desempeñarse como miembro de mesa –que oscilan entre 23 y 230 soles- afectan económicamente a ciudadanos que ya se encuentran perjudicados por la crisis financiera, señala el autor de la iniciativa legislativa.

 

 

 


Temas Relacionados: Condonación De DeudaCongresoEleccionesMultasProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE