Locales

Sábado, 14 de enero del 2023

Cusco: soldados del Ejército donan sangre para heridos en protestas

Hasta el momento, las manifestaciones dejan un fallecido y decenas de heridos. No hay vuelos ni transporte público, y sigue suspendido el servicio de trenes a Machu Picchu.

Foto Correo



Alrededor de 40 soldados de la 5ª Brigada de Montaña del Ejército acudieron al hospital Antonio Lorena, en Cusco, a donar sangre. La acción busca que los médicos puedan atender sin inconvenientes a los heridos que pudieran registrarse en las protestas.

“Acudimos a la invocación solidaria que hace el hospital Lorena con nuestro personal, para donar sangre en previsión a los actos de violencia que puedan suceder y el hospital no tenga el problema que se ha venido dando”, dijo el general Freddy Isla.

 

Siguen protestas

 

“Estamos con un promedio de 40 efectivos que están pasando los exámenes correspondientes a fin que puedan ser filtrados. Al momento tenemos cerca de 14 que están con luz verde para donar”, añadió el militar.

En los últimos días ocurrieron violetas protestas en la región Cusco contra el gobierno de Dina Boluarte, que dejan un fallecido y decenas de heridos. No hay vuelos ni transporte público, y sigue suspendido el servicio de trenes a Machu Picchu.

 

(Con información de Correo)

 

 

 


Temas Relacionados: CuscoHeridosMachu PicchuMuertoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE