Locales

Viernes, 13 de enero del 2023

Titular del Poder Judicial reportó ataques vandálicos a sedes regionales ante misión de la CIDH

Javier Arévalo indicó que se teme por la integridad física de jueces, juezas y trabajadores, por lo que se han tomado medidas de trabajo remoto y de suspensión de los plazos procesales.

Foto Andina



El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, y los titulares de las cortes de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Puno informaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visita nuestro país, los daños ocasionados a los locales y expedientes durante las protestas que se realizan en varias regiones.

“Esto es un atentado al Poder Judicial, es un atentado de este poder del Estado que ha tratado de estar a la altura de las circunstancias en esta crisis política que vive el país”, afirmó el titular del Poder Judicial, informa la agencia Andina.

 

Integridad de los jueces

 

Dijo también, que en el Perú no existe una política de violación de los derechos humanos. “En este momento existe una situación de violencia que tiene dos vertientes: los justos reclamos de la población y los actos vandálicos que sufre nuestro país”, acotó.

Finalmente, Arévalo Vela indicó que se teme por la integridad física de jueces, juezas y trabajadores, por lo que se han tomado medidas de trabajo remoto y de suspensión de los plazos procesales.

 

 


Temas Relacionados: CidhDestrozosPoder JudicialVándalos

También te puede interesar:

DENGUE