Locales

Viernes, 13 de enero del 2023

No hay los votos: Guido Bellido dice que moción de vacancia contra Dina Boluarte no tendría éxito

“Para nosotros es importante si es que existe un número de firmas y votos, porque -de no existir- eso sería una acción más que simplemente declarativa”, señaló el congresista de Perú Bicentenario.

Foto El Popular



El parlamentario Guido Bellido se pronunció sobre la posibilidad de que algunas bancadas de izquierda presenten una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, indicó  que es poco probable que la iniciativa tenga éxito, ya que no tendrían los votos para lograr su salida.

“Para nosotros es importante si es que existe un número de firmas y votos, porque -de no existir- eso sería una acción más que simplemente declarativa y habría que ver si hay el consenso para que se pueda establecer una nueva Mesa Directiva, sino solo hay protagonismo político”, señaló.

 

Requiere madurez

 

Sobre la posibilidad que la actual mandataria renuncie y un congresista que no sea José Williams asuma la presidencia de la República afirmó: “Eso es para  consensos y dialogar con todas las bancadas y se requiere madurez política, sería un despropósito estar jugando con nombres”, dijo.

Finalmente,  Bellido Ugarte, de la bancada Perú Bicentenario indicó que los congresistas no están en condiciones de decirles que deben o no hacer los manifestantes, solo “pueden trasladar reclamos siempre que estén dentro del marco jurídico constitucional”, informa Correo.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteGuido BellidoMociónVacancia

También te puede interesar:

DENGUE