Locales

Viernes, 13 de enero del 2023

Sobre respeto de los derechos humanos en las protestas: Congresistas se reúnen con la CIDH

La CIDH realiza una visita al Perú para observar la situación de derechos humanos en el marco de la crisis institucional y de las protestas sociales que se desarrollan en el país.




Desde esta mañana, representantes de diversas bancadas  y congresistas no agrupados se reúnen con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó el presidente del Parlamento, José Williams.

La CIDH realiza una visita al Perú para observar la situación de derechos humanos en el marco de la crisis institucional y de las protestas sociales que se desarrollan desde los primeros días diciembre del 2022 en distintas regiones del país.

 

Continuará agenda

 

Tras estas importantes reuniones con la delegación internacional, las diversas comisiones y grupos de trabajo del Congreso de la República continuarán  con sus sesiones y otras actividades programadas para la mañana.  

Por la tarde, la Comisión de Justicia recibirá al  Ministro del Interior, Víctor Rojas, para que informar sobre las muertes, heridos, detenciones y, sobre la convocatoria a la “marcha por la paz” convocada por la Policía Nacional, en el contexto de las protestas ciudadanas.

 

 


Temas Relacionados: BancadasCidhCongresoReuniones

También te puede interesar:

DENGUE