Locales

Miércoles, 11 de enero del 2023

Denunciante de violación contra Freddy Díaz: El Congreso “le dio la espalda a muchas mujeres que se atreven a denunciar”

Pese a las pruebas del caso, los votos a favor solo llegaron a 60, cuando se requería 66, pero lo que más ha generado críticas son los dos votos en contra y las 21 abstenciones.




El día de ayer el Congreso decidió archivar el informe que recomendaba la inhabilitación por 10 años en el ejercicio de toda función pública del parlamentario Freddy Díaz, luego que fuera acusado por abuso sexual a una trabajadora de su despacho en el Palacio Legislativo.

Pese a las pruebas del caso, los votos a favor solo llegaron a 60, cuando se requería 66, pero lo que más ha generado críticas son los dos votos en contra y las 21 abstenciones. La denunciante de Díaz Monago apareció en Canal N y se refirió al blindaje.

“Lo primero que sentí es que se están burlando de mi caso, y de muchos casos de mujeres que se atreven a denunciar”, sostuvo. Además, volvió a negar que exista algún tipo de relación con el supuesto agresor. “He escuchado muchas cosas, de sus propios labios, decía que teníamos algo esporádico, según sus propias palabras. Lo niego rotundamente, nunca tuve nada con ese señor [Freddy Díaz] más allá de un tema profesional”.

EXMINISTRAS VOTARON EN ABSTENCIÓN

Se mostró indignada porque ex ministras, Katy Ugarte y Heidy Juárez, que se desempeñaron como ministras de la Mujer; y Kelly Portalatino, como exministra de Salud, se abstuvieron. “Lo primero que sentí es odio y pena. Hay mucho machismo en el Perú. Es increíble que mujeres representantes de la patria, exministras, hayan decidido darme la espalda, a mí y a muchas mujeres que se atreven y tienen la valentía de denunciar”, señaló.

Por otro lado, dijo que busca salir adelante, sin embargo, al enfrentar un hecho como lo acontecido en el Congreso, “te desbaratas y todo lo que habías trabajado en ti como persona se va al abismo”, reveló la denunciante quien prefiere guardar su nombre en secreto, pues considera que “no es fácil salir en una sociedad donde todos te juzgan”.

PODER JUDICIAL

Durante la entrevista, la denunciante de Díaz Monago indicó que su principal lucha es en el Poder judicial. “Lo quiero ver preso, la inhabilitación que le quieren dar no le va a servir de nada con los años que va estar preso”, aseguró.

Luego envió un mensaje a los congresistas que se abstuvieron de votar: “Espero que no duerman, así como yo no lo hago. Espero que el dolor los persiga en cada uno de sus días. No es fácil venir hasta aquí, solo he salido al aire porque estoy cansada de que en Perú simplemente no haya justicia”, manifestó y también añadió que votar en abstención “es igual a decir que te puedes salir con la tuya”.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Abuso SexualCongresoMachismo

También te puede interesar:

DENGUE