Locales

Martes, 10 de enero del 2023

Cardenal Barreto: "Si yo protesto y destruyo la propiedad privada, esto no es más que un delito"

El Arzobispo de Huancayo pidió el compromiso de todas las partes involucradas para encontrar una salida a la crisis política y social.

Foto: Radio Onda Azul



El cardenal Pedro Barreto se pronunció sobre las violentas manifestaciones que se vienen suscitando en el interior del país en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte Zegarra y las muertes que se han producido durante dichas movilizaciones. 

En entrevista para Exitosa Noticias, el Arzobispo de Huancayo indicó que es necesario aprender a diferenciar las protestas legítimas de los actos de vandalismo que se han registrado durante las manifestaciones.

"Creo que tenemos que ser voz de los que no tienen voz, eso está claro, pero si yo protesto y con un palo, con una piedra, destruyo la propiedad privada, la vida, esto no es más que un delito y esto hay que decirlo con claridad", dijo. 

Demandas justificadas 

No obstante, el cardenal Barreto respaldó los reclamos de la ciudadanía en el interior del país, alegando que "las demandas insatisfechas históricamente” evidencian un cansancio notorio del pueblo por las "promesas incumplidas".


Temas Relacionados: Crisis PolíticaPedro BarretoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE