Locales

Martes, 10 de enero del 2023

Congresista Alva sobre protestas: Realizan “actos de terrorismo, quieren el caos y la anarquía”

Dijo también que es evidente que las marchas son financiadas por gente vinculada a la minería ilegal, así como el narcotráfico y “fuerzas externas”.

Foto El Búho



María del Carmen Alva, legisladora de Acción Popular, señaló que detrás de las protestas en el sur del país, especialmente en Juliaca, región Puno, se encuentran personas vinculadas agrupaciones terroristas que solo quieren el caos en el país.

“Esas personas están haciendo actos de terrorismo, quieren el caos y anarquía para el país, quiere que nosotros (el Congreso) paralicemos, no hagamos nada y que este Gobierno se vaya”, señaló la también expresidenta del Congreso de La República.

 

Demandas políticas

 

Dijo también, que los manifestantes piden demandas políticas como la libertad del expresidente Pedro Castillo, la renuncia de la mandataria Dina Boluarte y el  cierre el Congreso a fin de que haya una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución.

“Quieren cambiar todo el sistema político y económico, quieren ir más allá, que es lo mismo que pedía Sendero (Luminoso) y el MRTA, según la información que teníamos de inteligencia de los años 90″, declaró la parlamentaria.

 

Marchas financiadas

 

Alva Prieto, dijo finalmente,  que es evidente que las marchas son financiadas por gente vinculada a la minería ilegal, así como el narcotráfico y “fuerzas externas” con interés en generar violencia para desestabilizar el país.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaMuertesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE