Locales

Lunes, 09 de enero del 2023

Ayacucho: Gobernador afirma que Movadef incita a la población a que realice movilizaciones

Según Wilfredo Oscorima, el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso está buscando adherentes en estas zonas donde la gente tiene un descontento social.

Foto Correo



El Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, señaló que el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) - brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso -  está copando la región e incitando a los ciudadanos a sumarse a las protestas.

Ayacucho ha sido copado por un grupo político, Movadef, y que está incitando a la población a que haga las movilizaciones. Repito, soy demócrata y respetos las leyes pero creo que está transición constitucional debe mantenerse firme hasta que el Congreso determine su permanencia”, indicó.

 

Demandas sociales

 

“El Movadef está buscando adherentes en estas zonas donde la gente tiene un descontento social (...) Mientras el Estado sea indolente con las demandas sociales, esto se va a fortalecer (…) El Estado tiene que atender de manera inmediata a las demandas sociales”, apuntó.

“Las demandas no han sido atendidas debidamente, el pueblo ha sufrido mucho. Entonces, creo que está en manos del Estado resolver este tema para no lamentarse, para que no crezca esto más, atender a las demandas sociales”, añadió el titular del Gobierno Regional de Ayacucho.

 

(Con información de Correo)

 

 

 


Temas Relacionados: AyacuchoMovadefProtestasTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE