Locales

Sábado, 07 de enero del 2023

Por protestas y bloqueo de carreteras: sigue suspendida venta de pasajes con destino al sur del país

Por otro lado, las vías hacia el norte del país afortunadamente para los viajeros se mantienen abiertas y se puede llegar sin problemas a Tumbes, Piura, Cajamarca, Trujillo, entre otras ciudades.

Foto RPP



Esta mañana,  tras un amplio recorrido de nuestro equipo periodístico por los terminales terrestres de la capital, se comprobó que continúa suspendida la venta de pasajes con destino al sur del país, por el bloqueo de las vías, los buses no pueden llegar a Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Puerto Maldonado e Ica.

Por el momento, son pocas las localidades que se puede viajar con normalidad, las unidades no pueden avanzar más allá de Cañete, Chincha o Pisco. Ante esta situación se aprecia poco público en los terminales terrestres ubicados en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en La Victoria.

 

Las protestas

 

Por otro lado, las vías al norte del país afortunadamente para los viajeros están libres y se puede llegar sin problemas a Tumbes, Piura, Cajamarca, Trujillo, entre otras ciudades. Pese a ello la venta de pasajes no se mantiene como antes, según indicaron en las agencias, muchos no viajan por temor a las protestas

Desde diciembre del año pasado, grupos de manifestantes en diversas regiones del país están protestando  de manera violenta y bloqueando carreteras exigiendo la renuncia de la presidencia Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales para poder tener a nuevos representantes.

 

 

 


Temas Relacionados: BloqueoCarreterasPasajesProtestasSurTerminales Terrestres

También te puede interesar:

DENGUE