Locales

Jueves, 05 de enero del 2023

Lima presentará cielo nublado en la mañana y tarde durante los próximos días

Debido a la presencia de lluvias en la sierra central y temperatura neutra del mar, según informa Senamhi.

Foto: Andina



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que a pesar de la llegada del verano, en los próximos días Lima continuará presentando cielo nublado en las primeras horas de la mañana y en la tarde, debido a la presencia de lluvias moderadas en la sierra central del país.

“Durante estos días, Lima presentó bastante brillo solar en algunos sectores más que en otros, pero en la tarde tiene tendencia a nublarse por las lluvias que se están presentando en la zona alta de Lima, es decir, en la vertiente occidental de los andes”, comentó Raquel Loayza, vocera del Senamhi.

Precisó que el 5 y 6 de enero habrá mayor cobertura nubosa en las primeras horas de la mañana y al atardecer. Sin embargo, no se descarta que el sábado 7 de enero, al igual que los siguientes días, se presenten las mismas condiciones, como consecuencia de la temperatura neutra del mar peruano.

“Después de pasar tres años consecutivos con el Fenómeno de La Niña costera débil, ahora el agua del mar ya no está fría, sino neutra. Entonces, estas condiciones nos harán tener un verano más cálido que el año pasado”, anotó.

LLUVIAS DE VERANO

La vocera explicó que, al tener un verano más cálido y un mar neutro, habrá más vapor de agua en la atmósfera, la cual va formando las nubes que se dirigen a la zona este de Lima y que chocan con la vertiente central, produciendo las lluvias de verano.

Por ello, resaltó que las probabilidades de lluvias moderadas aumentarán en la parte de Matucana, Santa Eulalia y, por efecto de los vientos que van hacia la costa, también podría presentarse en Chosica. 

Además, producto del calentamiento térmico durante el día, se esperan ráfagas de viento en Lima Metropolitana, principalmente en horas de la tarde. No se descarta la ocurrencia de lluvias ligeras en algunas ciudades de la costa.

NOCHE FRÍA Y EXTREMADAMENTE FRÍA

Senamhi dio a conocer a través de Twitter que, ayer 4 de enero, Lima y Callao presentaron una noche entre fría y extremadamente fría, debido a las condiciones frías del mar.


Temas Relacionados: LluviasSenamhiVerano

También te puede interesar:

DENGUE