Locales

Miércoles, 04 de enero del 2023

Derrame de petróleo: OEFA impuso tres nuevas multas a Repsol

Las tres nuevas multas a la refinería La Pampilla, de la compañía petrolera Repsol, se debe al incumplimiento de medidas para la recuperación y limpieza en la zona afectada por derrame de petróleo.

Foto: AP



El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, impuso tres nuevas multas por S/ 22 277 179.40 a la refinería La Pampilla, de la compañía petrolera Repsol, como consecuencia del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, ocurrido el pasado 15 de enero del 2022.

A través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales, OEFA indicó que la primera multa es de 19.984 UIT, equivalente a S/ 91,926.40, por no remitir a dicho organismo la información del daño ambiental, relacionada con el derrame de petróleo.

La segunda de ellas tiene un monto de S/ 18 400 000.00, equivalente a 4 000 UIT, por el “incumplimiento de medida administrativa referida a asegurar el área, realizar la contención, recuperación y limpieza en la zona de bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas afectadas”.

La tercera multa de 823.025 UIT, equivalente a S/ 3 785 915.00, se impuso a la compañía Repsol, ante el incumplimiento de medida administrativa referida a asegurar el área, contener, recuperar y limpiar el hidrocarburo derramado en el agua de mar afectada, durante el derrame de petróleo

INDEMNIZACIONES A AFECTADOS

Semanas atrás la compañía petrolera Repsol, indicó que había llegado a un acuerdo con más de 6.000 personas afectadas por el derrame de petróleo sucedido en enero del año pasado, el cual representa un 60% del Padrón Único de Afectados. En tantom, 4.300 personas aún esperan llegar a un acuerdo de indemnización con la refinería La Pampilla.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoOefaRepsol

También te puede interesar:

DENGUE