Locales

Martes, 03 de enero del 2023

MIPYMES y empresarios recibieron más de 85 mil servicios de innovación a través del ITP RED CITE

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) es un órgano adscrito al Ministerio de la Producción.




 

Como parte de las acciones de mejoras pensando en el crecimiento de las mipymes y emprendedores de las cadenas productivas del país, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), realizó aproximadamente  87 mil servicios tecnológicos y de innovación durante el 2022.

Esta significativa cifra, permitió que se atiendan cerca de 26 mil unidades productivas en rubros como: calzado, pesca - acuicultura, agroindustrial, textil camélidos y forestal – madera. Como se recuerda el ITP red CITE, es un órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce).

 

 

promueve la innovación

 

A través de la red CITE, se promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas fomentando la investigación aplicada, la especialización, la transferencia tecnológica y la difusión de conocimientos tecnológicos en cada cadena productiva.

Entre los servicios con los que cuentan los emprendedores se encuentran: asistencia técnica, capacitación, ensayo de laboratorios, certificación laboral, desarrollo y diseño de productos, información tecnológica especializada, promoción de la investigación, desarrollo y gestión de la innovación (I+D+i). Todos ellos, ponen a disposición de los empresarios un conjunto de capacidades que les permite tener una mejor visión para su negocio.

 

 

Logros

 

Gracias a este esfuerzo por impulsar la mejora productiva, a lo largo del 2022 se logró certificar las competencias laborales a más de 200 operarios, así como proyectos de innovación mediante fondos concursables, productos nuevos y mejorados que han logrado posicionarse en países europeos y sudamericanos.

Además, cuatro (4) asociaciones de empresas lograron el registro de 13 marcas colectivas lo que permitirá la comercialización de sus productos, también se logró introducir a más de 100 empresas en temas de propiedad intelectual e innovación tecnológica a través de charlas virtuales, 39 universidades de todo el Perú y 9 entidades gubernamentales, entre otros.

 

 


Temas Relacionados: EmpresasInnovaciónProduce

También te puede interesar:

DENGUE