Una mujer de 60 años fue encontrada sin vida el domingo 1 de enero 2023, en un hostal del distrito de Paucarpata, en Arequipa. Ella habría tragado 12 capsulas de cocaína de regular tamaño, varias de ellas habría explotado en su estomago, causándole la muerte.
Los empleados del establecimiento encontraron a la mujer y dieron aviso a los agentes de la Policía Nacional, quienes confirmaron la muerte, informaron del hecho a los peritos de criminalística y al fiscal de turno que dispuso el levantamiento del cadáver.
Modalidad burrier
En la mesa del cuarto había varias botellas de agua que estaban vacías y otras a medio consumir, así como 25 cápsulas de cocaína de gran tamaño que al parecer la fallecida intentaba ocultar en su cuerpo bajo la modalidad de “burrier”, en el tráfico de drogas.
La señora sería natural de la ciudad de Lima y estaba en esa habitación desde el pasado viernes 30 de diciembre 2022. Desde ese día, varias mujeres y hombres la habrían visitado constantemente por breves minutos, la mujer no salía del cuarto.
Red criminal
Efectivos de la Policía Nacional investigan el caso para determinar si la occisa pertenece a alguna red criminal dedicada a transportar cocaína a varios lugares del Perú. No se descarta que haya una gran red operando y utilizando a mujeres para este trabajo.