Locales

Martes, 03 de enero del 2023

Presidenta Boluarte: Queremos justicia rápida para familiares de los fallecidos durante protestas

Jefa de Estado participó en la ceremonia de apertura del año judicial 2023 y asunción de Javier Arévalo como titular de la Corte Suprema y del Poder Judicial para el periodo 2023-2024.

Foto RPP



La presidenta Dina Boluarte participó hoy en la ceremonia de apertura del año judicial 2023 y asunción de Javier Arévalo  como titular de la Corte Suprema y del Poder Judicial. En su discurso, señaló que la correcta administración de justicia evitará la impunidad y contribuirá a la paz social.

“En el ámbito judicial tenemos que reconocer que todavía existe una deuda y agenda pendiente con los compatriotas que esperan una administración de justicia más oportuna y eficaz. Justicia que tarda no es justicia”, señaló la jefa de Estado.

 

Política de Estado

 

“Deseamos una justicia que ampare a las mujeres, menores, adultos mayores, trabajadores, microempresarios queremos justicia rápida para los familiares de los compatriotas fallecidos durante los últimos actos de protesta”, señaló Boluarte Zegarra.

Finalmente, la mandataria  pidió que el sistema judicial proteja al Estado de Derecho, el orden constitucional y a la democracia: “La justicia debe estar por encima de todo, es y debe ser una política de Estado que debe transcender a las autoridades y gobiernos”, indicó.

 

 

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteHeridosInvestigaciónJuecesMuertosPoder JudicialProtestasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE