Locales

Lunes, 02 de enero del 2023

Reconocen a Congregación de las Hermanitas de los Ancianos desamparados por su labor en favor de los adultos mayores

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables otorgó el reconocimiento Público excepcional con el propósito de destacar el rol que vienen realizando en estos 125 años.




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), como ente rector de la promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores, tiene como parte de sus funciones reconocer a las instituciones públicas y privadas que promuevan que las personas de 60 años a más vivan un envejecimiento activo, saludable y productivo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad para todas las edades. 
 
En este sentido, el Mimp otorgó el Reconocimiento Público excepcional a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con el propósito de destacar el rol que vienen realizando en estos 125 años de haber llegado al Perú, tiempo en donde atendieron a más de 12 000 personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, acogiéndolos en un ambiente cálido y afectivo atendiendo cada una de sus necesidades a través de todos sus centros a nivel nacional. 

 

Amor y solidaridad

 

Durante la ceremonia, el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza, sostuvo que “este reconocimiento busca incentivar que otras entidades públicas y privadas promuevan este tipo de buenas prácticas que ustedes como congregación religiosa sostienen en más de 120 años en beneficio de mujeres y hombres adultos mayores”. Asimismo, saludó y felicitó el trabajo de todas las religiosas y profesionales quienes con amor y solidaridad al prójimo a diario brindan servicios de cuidado a las personas de 60 años a más.
 
Cabe señalar que, con Resolución Ministerial N° 398-2022-MIMP, se otorgó el Reconocimiento Público excepcional a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados por sus 125 años de servicio a la comunidad. 

 

 

 


Temas Relacionados: Adulto MayorAncianosDesamparadosMimpReconocimiento

También te puede interesar:

DENGUE