Locales

Lunes, 02 de enero del 2023

Año Nuevo: Lima Norte registró altos niveles de contaminación en el aire por uso de pirotécnicos

El Senamhi señaló que los picos de concentraciones de contaminantes del aire se registraron entre la 01:00 h y 04:00 horas del domingo 1 de enero de 2023.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la estación Carabayllo, en Lima Norte, registró altos niveles de concentraciones de contaminantes en el aire durante las primeras horas del Año Nuevo, por la quema de muñecos y el uso de pirotécnicos.

Asimismo, señaló  que durante el 1 de enero del 2023, los contaminantes del aire en el área metropolitana de Lima se incrementaron en 55 %, respecto a un domingo normal de diciembre del 2022, como consecuencia del uso excesivo de los fuegos artificiales.

 

Diversas ordenanzas

 

La información obtenida a través de la Red de Monitoreo Automático de la Calidad del Aire del Senamhi, destacó también que los picos de concentraciones de contaminantes del aire se registraron entre la 01:00 h y 04:00 horas del domingo 1 de enero, informa la agencia Andina.

Finalmente, Senamhi  recuerda a los ciudadanos que se encuentran vigentes diversas ordenanzas ediles que prohíben y sancionan el uso de pirotécnicos; además, se exhorta a evitar su uso para preservar una mejor calidad del aire en beneficio de la salud. 

 

 

 


Temas Relacionados: ContaminaciónLima NortePirotécnicosSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE