Locales

Lunes, 02 de enero del 2023

Alcalde Rafael López Aliaga: Nos sentaremos a negociar los peajes, existen diversas alternativas

Asimismo, indicó que se solicitará se restablezca a Emape las competencias de los peajes, y cuestionó que existan ciudadanos que estén pagando por trasladarse a otros distritos.

Foto Andina



El alcalde de Lima Rafael López Aliaga, anunció que renegociará los contratos de los peajes con las actuales concesionarias,  aseguró que ha recibido opiniones legales respecto a este tema, por lo que ya su equipo cuenta con diversas alternativas.

"Nos sentaremos a negociar con las actuales concesionarias que lamentablemente han ganado laudos a nivel internacional en contra de la población de Lima más aún sabiendo que los concesionarios están manchados de corrupción", señaló.

 

Ciertas medidas

 

"Otra ruta que ya he implementado junto con Renzo Reggiardo es ir al fuero penal donde está avanzando el tema de la corrupción, sobre todo de la señora [Susana] Villarán, donde pensamos pedir ciertas medidas", precisó el burgomaestre en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que se solicitará que se restablezca a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) las competencias necesarias de los peajes, y cuestionó que existan ciudadanos que estén pagando peajes solo por trasladarse a otros distritos.

 

Primeras acciones

 

Finalmente, López Aliaga indicó que se han elevado las tarifas  de los peajes "sin ningún sustento técnico", por lo que sus primeras acciones al frente de la comuna metropolitana estarán enfocadas en la renegociación a fin de no cometer errores, informa Andina.

"La corrupción de la señora [Susana] Villarán elevó el precio base de S/ 3 a S/ 6 sin ningún sustento técnico y sigue aumentando, es una fiesta. Siguen aumentando los montos por inflación, eso ya perdió todo equilibrio económico financiero", puntualizó el alcalde.

 

 


Temas Relacionados: Alcalde De LimaMunicipioPeajesRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE