Locales

Domingo, 01 de enero del 2023

Peruanos reciben el Año Nuevo 2023 con baile, música y deseos de prosperidad

Esta vez, los abrazos y saludos se hicieron efusivos con familiares y amigos luego de más de dos años de pandemia, cuando se tuvo que respetar las medidas de bioseguridad.

Foto AFP



Dejando atrás la crisis política, las violentas protestas registradas las últimas semanas y las restricciones sanitarias por la Covid-19, los peruanos recibieron el Año Nuevo 2023 en medio de alegría y deseos de mejores tiempos.

Según reportan nuestros equipos periodísticos, a lo largo y ancho del  territorio nacional, las familias escuchaban música, bailaban y degustaban sabrosos potajes. La mayoría de los consultados pedía prosperidad y paz para el país. 

 

Las cábalas

 

Esta vez, los abrazos y saludos de Año Nuevo se hicieron efusivos con familiares y amigos luego de más de dos años de pandemia, cuando se tuvo que respetar las medidas de bioseguridad que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso.

Las cábalas y tradiciones tampoco han faltado estas fiestas, se vieron a personas con sus maletas de viaje en las calles, otras con prendas amarillas, signo de la buena suerte, o una roja para atraer el amor y la pasión, según la creencia.

 

 

 


Temas Relacionados: ActividadesCábalasFestejosPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE