Locales

Viernes, 30 de diciembre del 2022

Callao: dictan prisión preventiva a presuntos miembros de “Los bravos de la construcción”

Según la Fiscalía habrían operado extorsionando y solicitando el pago de cupos bajo la modalidad de trabajadores fantasmas en cinco obras del Callo, durante los años 2019 y 2020.

Foto: RPP / Fiscalía



El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, a cargo del fiscal provincial Roger Saldaña Pineda, dispuso 30 meses 30 meses de prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes más de "Los bravos de la construcción". Quienes junto a otras siete personas son investigados por el presunto delito de organización criminal y extorsión.

Se trata de Rodolfo Aaron Díaz Gonzáles, quien sería el presunto líder de esta mafia, conocido como “Aarón El dulce”;  además de Luis Orlando Urquiza Silva (Bedoya), Jonatan Flores Lino (Amut) y Luis Stiven Urquiza Benavente (Stiven). Estas personas habrían operado según la Fiscalía, extorsionando y solicitando el pago de cupos bajo la modalidad de trabajadores fantasmas en cinco obras que se ejecutaron en la provincia del Callo, durante los años 2019 y 2020.   

Otros integrantes que estarían implicados serian: Carlos Francisco Moran Castrillón (Morán), Gerardo Basilio Gálvez Garcés (Chichi), Olav Silva Arroyo (Gato), Jesús Ismael Zegarra Asencio (Chavo), Orlando Augusto Córdova Zagal (Chocolan), todos ellos vienen cumpliendo prisión preventiva por 36 meses, desde el pasado 19 de julio del 2022.

MODUS OPERANDI

Según la tesis fiscal, la presunta banda criminal tenía una estrecha relación con los responsables de las obras que se ejecutaron en la provincia constitucional del Callao. Entre sus exigencias era el pago de S/ 1000 a S/ 160 000, según la magnitud de la obra. Además de ubicar a sus familiares en puestos para labor.


Temas Relacionados: Bandas CriminalesCallaoFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE