Locales

Viernes, 30 de diciembre del 2022

Congresista Diego Bazán: Considero que a Castillo le correspondería no menos de 25 años de prisión

Legislador -que elaboró y sustentó ante la SAC el informe final sobre Castillo Terrones- señaló que se han encontrado elementos que involucrarían al expresidente en actos irregulares.

Foto LP Drecho.pe



Diego Bazán, parlamentario de la bancada de Avanza País – y quien  elaboró y sustentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso el informe final sobre Pedro Castillo- señaló que se han encontrado elementos que involucrarían al expresidente en actos irregulares

“Lo que hemos encontrado son muchos elementos de convicción que nos hacen creer que hay una responsabilidad, y eso lo tendrá que determinar en su momento el Poder Judicial, pero se configuran tres delitos: organización criminal, colusión y tráfico de influencias”, dijo en entrevista con RPP.

 

Derecho de defensa

 

“De determinarse responsabilidad y dado los elementos de convicción que existen al haber analizado todo el caso, yo considero de manera particular que (a Pedro Castillo) le correspondería no menos de 25 años de cárcel por haber estado inmerso en el delito de organización criminal, que es un delito bastante grave”, añadió.

Por otro lado, negó que se haya violado el derecho a la defensa y al debido proceso en el caso de Pedro Castillo. Afirmó que tanto al expresidente golpista, así como a los exministros Geiner Alvarado y Juan Silva,  se les notificó oportunamente pero no tuvieron voluntad de hacer uso de su derecho a la defensa.

 

Penal Barbadillo

 

Finalmente, Bazán Calderón indica que ahora el caso pasa a la Comisión Permanente y que también se tendrá que notificar a las partes implicadas para que vuelvan hacer uso de la defensa. Sostuvo que ha pedido que “el señor Castillo pueda ser notificado al penal de Barbadillo y así no tenga excusas e indicar que no puede defenderse”.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE