Locales

Martes, 27 de diciembre del 2022

Abogado falleció en centro de rehabilitación en Chosica: familiares exigen justicia

Según denunció su hermana, Andrea Basualdo, los responsables del centro le dijeron que el hombre falleció por un paro cardiorrespiratorio a causa del síndrome de abstinencia por no consumir alcohol.




Juan Carlos Basualdo García, un reconocido abogado de Huancayo, fue internado por su familia en el centro de rehabilitación “Saludablemente” ubicado en la zona de California en Chosica el pasado 21 de diciembre. Sin embargo, tres días después, el sábado 24, reportaron su deceso.

Según denunció su hermana, Andrea Basualdo, los responsables del centro le dijeron que el hombre falleció por un paro cardiorrespiratorio a causa del síndrome de abstinencia por no consumir alcohol. Sin embargo, una fotografía demostraría todo lo contrario, pues presentaba una gran cantidad de moretones en todo el tórax.

Se conoció la víctima había empezado a tener problemas de alcohol y depresión crónica por lo que su familia decidió internarlo. Jamás imaginaron que su ingreso a dicho lugar sería su sentencia de muerte.

“Nos han comunicado los internos anónimamente y nos dijeron que aquí los maltrataban y tenían miedo. Nos dijeron la forma tan cruel en la que lo habían golpeado”, precisó. Además, aseguró que su hermano fue golpeado hasta por cuatro personas.

Según el certificado de necropsia -difundido por el matinal- las causas de la muerte de Juan Carlos Basualdo fueron shock hipovolémico, laceración hepática y traumatismo múltiple.


Temas Relacionados: Centro De RehabilitaciónChaclacayoMuerte

También te puede interesar:

DENGUE