Locales

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Conoce cómo reportar los residuos que están en las calles de tu distrito

A través de la app “Reporta Residuos” del OEFA, entidad adscrita al Minam.

(Foto: Difusión)



Frente al incremento de residuos sólidos en la vía pública registrado en los últimos días, lo cual pone en riesgo la salud de las personas y del ambiente, todos tenemos un importante rol fiscalizador.


En ese sentido, el Ministerio del Ambiente (Minam), a través de su Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental (OEFA), ha puesto a tu disposición la aplicación digital “Reporta Residuos”, con la cual puedes alertar a las autoridades competentes sobre los lugares de acumulación de basura en alguna calle cercana a tu domicilio.


Desde tu teléfono celular, puedes registrar imágenes en fotos y/o videos de los puntos críticos. Esta información es recibida y validada por el OEFA y luego es remitida a las municipalidades correspondientes para que cumplan sus funciones de limpieza, según las normas legales vigentes.


‘Reporta Residuos’ tiene un mapa de alertas en tiempo real, herramienta de libre acceso que te permitirá conocer los avisos enviados por otras personas y las acciones de limpieza que las municipalidades han realizado. Para conocer más sobre sus herramientas y funcionalidades, pueden acceder a www.oefa.gob.pe/reportaresiduos.  


Rectoría del Minam


De otro lado, el Minam ha puesto sus especialistas a disposición de las entidades competentes para brindar asistencia y acompañamiento técnico, a fin de asegurar la prestación del servicio de limpieza pública. Para tal efecto, las instituciones involucradas en dichas acciones pueden comunicarse al teléfono 6116000 Anexo 2540 y 1850, o escribir al correo: dgmrs@minam.gob.pe

Descarga “Reporta Residuos”


Aquí te enviamos los links de descarga de dicha aplicación digital, según el sistema operativo de tu equipo de telefonía móvil. 


Para Android

Para Apple.  


Temas Relacionados: CallesMinamReporteResiduos

También te puede interesar:

DENGUE