Locales

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Senamhi: quema de pirotécnicos en Lima incrementó en un 60% contaminación del aire

Senamhi instó a la población a respetar las ordenanzas municipales que limita la quema de pirotécnicos, además, evitar su uso para una mejora calidad de aire en beneficio de la salud.

Foto: RPP



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi, informó que la quema de pirotécnico en la ciudad de Lima, incrementó en un 60 % la contaminación ambiental, en comparación al año pasado.

Esta información se basa de acuerdo a los datos que arrojaron las estaciones ubicadas en los distritos de San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Jesús María y San Borja, entre los horarios 8:00 p. m. del 24 de diciembre hasta las 7:00 a. m. del 25 de diciembre.

Especialistas de la Subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico (SEA) del Senamhi, indicaron que la estación de Villa María del Triunfo registró el mayor incremento de concentración de material toxico. Además, los picos de concentraciones de contaminantes del aire se registraron entre la 1:00 a. m. y 3:00 a. m. del domingo 25 de diciembre.

RECOMENDACIONES 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), quien es parte del Ministerio del Ambiente, instó a la población respetar las ordenanzas municipales que limita la quema de pirotécnicos; además, evitar su uso para una mejora calidad de aire en beneficio de la salud.


Temas Relacionados: Contaminación AmbientalPirotecnicosSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE