Locales

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Municipio de Miraflores denuncia que Embajada de México retiró nacimiento navideño

Según refiere el comunicado, las acciones tomadas por la Embajada mexicana, serian en el contexto de la declaración como persona "non grata" al embajador de ese país por el gobierno peruano.

Foto: Municipalidad de Miraflores



La municipalidad del distrito de Miraflores emitió un comunicado la tarde de hoy viernes, denunciando que la Embajada de México retiro el nacimiento navideño que había sido ubicado en una de las plazas aledañas, el cual contó con autorización y aviso previo para su colocación.

“La embajada de los Estados Unidos Mexicanos ha retirado de manera intempestiva, sin comunicación alguna, el nacimiento navideño que había instalado en el Parque Grau, el mismo que fue colocado a invitación de esta municipalidad como parte de la buena práctica de integración "Navidad en el Mundo", se lee el comunicado emitido.

En esa misma línea, el municipio miraflorino refirió que estos hechos ocurren como parte de la decisión del Gobierno perunao de retirar al embajador mexicano del Perú, debido a interferencia políticas por parte de ese país.

RECHAZARON ACCIONES

En ese sentido la municipalidad de Miraflores, rechazó las acciones tomadas por la embajada mexica, señalando que afecta las relaciones existentes. “Rechazamos la situación generada por la actuación de las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos que afecta las relaciones existentes con el gobierno local, de manera particular su retiro en el evento "Navidad en el mundo", expresaron. 


Temas Relacionados: Embajada De MéxicoMirafloresNavidad

También te puede interesar:

DENGUE