Las piñatas de los personajes más polémicos de 2022 ya se encuentran en los distintos locales del jirón Huallaga en el Centro de Lima. Este año los más solicitados son los políticos, por ello, todos buscan muñecos con el rostro del expresidente Pedro Castillo, que tiene la frase “He decidido disolver el Congreso”.
Aníbal Torres Vásquez, expresidente del Consejo de Ministros, también es otro de los más vendidos con sus frases “Muchachitos tontos” y “No fue un golpe”. La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, tampoco se salva, también es muy solicitada por el público como muñeco para quemar en Año Nuevo.
Dalia Durán y John Kelvin
“Este año el público en su mayoría se ha inclinado por los personajes de la política, parece que todo lo sucedido los ha cansado, y buscan quemarlos. Están saliendo como pan caliente la piñata de Castillo, Torres y Boluarte”, menciona una vendedora. Los precios de los muñecos van desde los 15 nuevos soles.
Pero los ciudadanos no se olvidan de la farándula nacional e internacional, aunque en menor medida, también comprar piñatas de personajes como Dalia Durán, el cantante John Kelvin, el exfubolista Gerard Piqué y su ex Shakira, Magaly Medina, entre otros, estos muñecos también tienen un costo de 15 nuevos soles.