PNP interviene banda de extorsionadores que rendía culto al demonio para que los proteja
Los delincuentes rezaban y entregaban ofrendas a Eleguá, un demonio con cabeza de niño a quien pedían que los proteja para salir ilesos de sus fechorías.
Los delincuentes rezaban y entregaban ofrendas a Eleguá, un demonio con cabeza de niño a quien pedían que los proteja para salir ilesos de sus fechorías.
La Policía Nacional viene realizando operativos a fin de mantener el orden durante estas fiestas donde la delincuencia parece dispararse en sus diferentes modalidades: robo, raqueteo, extorsión, entre otros.
Es por ello que agentes desarticularon a una banda delincuencial integrada por extranjeros que se dedicaban a la extorsión. Estos sujetos fueron sorprendidos en una vivienda ubicada en el asentamiento humano República Alemana del distrito de San Juan de Miraflores.
CULTO AL DEMONIO
Lo que llamó la atención de los efectivos policiales fue que en el lugar encontraron un altar con imágenes referentes a la santería, propio de la religión africana yoruba. Los delincuentes rezaban y entregaban ofrendas a Eleguá, un demonio con cabeza de niño a quien pedían que los proteja de salir ilesos tras cometer sus fechorías.
Se detuvo a cuatro sujetos de nacionalidad venezolana, país donde los delincuentes suelen realizar este tipo de cultos. A estos sujetos se les incautó cuatro armas de fuego y abundante droga.
OFRENDAS DE SANGRE
Según la Policía, estos sujetos echaban gotas de sangre a las imágenes como ofrenda para no salir heridos durante sus delitos. Los delincuentes detenidos fueron identificados como Anzoni José Galindez Leal, alias “Chamo” (23), Renier Ricardo Figueroa Delgado, alias “Renier” (23), Rafael José Ortega Córdova, alias “Chancho” (21), y Yeifre Javier Lovera Prieto, alias “Yiyo” (31).
Con información de Infobae
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000