Tras violentas protestas, comunidades religiosas piden paz y reconciliación entre los peruanos
“No queremos un país atomizado, polarizado ni violento. Una casa dividida no puede prosperar, engendra su propia destrucción”, señalan en un documento.
“No queremos un país atomizado, polarizado ni violento. Una casa dividida no puede prosperar, engendra su propia destrucción”, señalan en un documento.
En un comunicado, 16 religiones y comunidades de fe expresaron su solidaridad con los familiares de los fallecidos en las recientes protestas e invocaron a las autoridades a propiciar un proceso de diálogo que ayude a recuperar la paz.
Asimismo, los firmantes, las Iglesias católica, evangélica, luterana, ortodoxa, las asociaciones judías, islámicas y budistas, exhortaron, a que se realice una investigación sobre la forma en que ocurrieron las muertes durante las protestas.
País atomizado
También destacan la importancia de invocar a la unidad en esta situación. “Creemos que debemos escucharnos y atender el clamor de nuestros hermanos que reclaman por sus derechos, tarea particularmente propia del Estado”, indican.
“No queremos un país atomizado, polarizado ni violento. Los millones de peruanos queremos y confiamos en la justicia, la unidad y la paz, pues una casa dividida no puede prosperar, engendra su propia destrucción”, señalan en el documento.
Diálogo sincero
Por ello destacan la importancia de “crear espacios de diálogo sincero y vinculante, caminos de esperanza para las nuevas generaciones, lejos del odio (…) Hacemos un llamado a la paz, a la tranquilidad, a la unidad y la reconciliación a partir de un amplio proceso de escucha y diálogo nacional”, refieren.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000