Locales

Martes, 20 de diciembre del 2022

Adelanto de elecciones: organismos electorales reiteran su disposición ante acuerdo del Congreso

En un comunicado el JNE, la ONPE y el RENIEC manifiestan a la ciudadanía su compromiso para coadyuvar en el camino a la paz que el Perú requiere para su desarrollo en democracia.




Los organismos electorales de nuestro país, El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC),  se pronunciaron ante la posibilidad que el Congreso apruebe el sobre el adelanto de elecciones.

En un  comunicado conjunto, los representantes de estas instituciones señalan  que en ejercicio de la convicción democrática y ante la grave situación de inestabilidad del país y la pérdida lamentable de vidas humanas, y numerosos heridos, fruto de la convulsión social que sufre el Perú.

 

Precisiones legales

 

"Los organismos del Sistema Electoral expresan su disposición ante la decisión que tome el Congreso de la República respecto al adelanto de las elecciones generales, aplicando las precisiones legales y reglamentarias pertinentes que defina este poder del Estado", refieren.

Indican que habiendo señalado los términos para llevar a cabo un proceso electoral con garantía,  "es posible, sin embargo, como medida excepcional y urgente para contribuir al restablecimiento de la paz social, realizar ajustes y hacer viable un cronograma electoral en menor tiempo (...)".

 

 

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoJneOnpeReniec

También te puede interesar:

DENGUE