Locales

Martes, 20 de diciembre del 2022

Ministro Demartini: Gobierno anterior en lugar de solucionar demandas empezó a dividirnos

Titular de Desarrollo e Inclusión Social dijo también que hay grupos que no quieren escuchar y a través de un sesgo político quieren ocasionar caos.




Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, señaló que las recientes protestas sociales en el país, se deben a la gran cantidad de demandas insatisfechas de los ciudadanos. El funcionario reveló detalles de las reuniones que sostuvo con dirigentes en Ica, la primera región donde  empezaron las manifestaciones tras la vacancia de Pedro Castillo.

"Desde el primer momento hemos podido comunicarnos con dirigentes sociales, donde nos manifestaron que esa acción no solo iba porque algún grupo extremista quería la zozobra, sino porque había demandas insatisfechas de la población de muchos meses y años que no se les escucha (…) hemos ido a la zona y hemos recogido ese reclamo de titulación, agua, saneamiento", declaró.

 

Actos delictivos

 

Asimismo, en entrevista con RPP,  el ministro aseguró que hay una estrategia detrás de las personas que no quieren escuchar y son influenciadas a través de ideologías que tienen como objetivo  realizar actos delictivos en medio de las violentas protestas.

"Ha habido un gobierno que en lugar de solucionar las demandas insatisfechas porque generó expectativa, más bien empezó a hacer la división entre los unos y los otros. Hay grupos de personas que no quieren escuchar y a través de un sesgo político quieren ocasionar caos", añadió Demartini Montes.

 

 


Temas Relacionados: Julio DemartiniManifestantesMidisProtestas

También te puede interesar:

DENGUE